martes, 1 de julio de 2008

El Clerigman o Alzacuellos: HOY


"El clerigman es una prenda negra, que cubre el pecho, que se encuentra en la vestimenta típica de un sacerdote. Se usa para mantener en su lugar el cuello romano (cuando no usan sotana), una tira blanca, usualmente de plástico, que es el distintivo de su condición sacerdotal y que se le suele asociar con el anillo que llevan los esposos una vez casados" Esta sería una buena definición de lo que tod@s conocemos como clerigman, también conocido como "alzacuellos".
Durante dos días he podido cerciorarme o convencerme de que es verdad que la Madre Iglesia está formada por hombres y mujeres, y por tanto hay mucha riqueza en cuanto a opiniones, ello crea una bonita pluralidad, todo por tratar un tema bastante simple: El uso del alzacuello. ¿Ayuda o no? ¿Se debe poner o no? ¿Testimonio?
Yo digo que ayuda, que se debe poner y que es un gran testimonio (hoy más que nunca), aunque siempre se me ha dicho que el "habito no hace al monje". Cabe decir que hay grandes y santos sacerdotes que han hecho su apostolado sin usarlo, como también los hay que lo han usado sin eclipsar la GRACIA, sino que la han acrecentado: y eso es también bueno, muy bueno ¿Qué opinais? Caminante (Julio Johnson)

2 comentarios:

ares dijo...

Considero que los Sacerdotes deben vestir como Sacerdotes, cada vez es más común confundir a los hombre del clero con el común denominador, la ropa manda un mensaje de lo que eres, lo que representas y lo que puedes hacer...

PabloJu dijo...

YO CREO QUE UN SACERDOTE SERVIDOR DE JESUCRISTO TIENE QUE LLEVAR EL ALZACUELLOS PARA QUE O SE LE CONFUNDA CON UNO CUALQUIERA DE LA CALLE.