lunes, 23 de junio de 2008

"Dame de beber..." Jn 4, 7-11

Tendemos a creer que Jesús solo está en la Iglesia, en el edificio en sí. El olor del incienso o de cirios recién apagados, también. Cuando vemos a las personas de "parroquia" (conocidos guasonamente como "beatos y beatas"), iden de lo mismo.


Pero, ¿qué pasa si un día te despiertas y en las noticias ves a ese tal Jesús como pide de beber en las playas de Andalucia...? ¿A caso esto no puede pasar? ¿Te resulta inconcebible este planteamiento?


"Lo que le hagais al que pide, me lo estareis haciendo a mí..."

5 comentarios:

Félix. dijo...

Lo que está claro es que muchísimas instituciones de ayuda han surgido en la Iglesia y ahora son casi controladas en el nivel civil (lo cual no me molesta sino que muestra la solidaridad de todos y las energías puestas e común por un mundo mejor, sin valoraciones concretas). Pero nos están arrinconando mediante el espiritualismo: no, vosotros, la Iglesia, a los templos,a rezar.

A veces el espiritualismo lo planteamos nosotros mismos: sí, señor, nosotros seremos la fuerza espiritual del músculo activo de la sociedad... y nos olvidamos de las palabras que tú nos recuerdas.

En esto siempre recuerdo a los orientales y su sentido de la "imagen", el icono: éste representa y trae la presencia del representado. ¿Y qué icono más bello y real de Dios que la misma persona? Además, como muy bien recuerda el Papa, la misma Eucaristía no queda completa si le falta la vida, la caridad, la Misa manifestada en la propia actuación.

Oye, antes de otra cosa, mucho ánimo con vuestros blogs y adelante: tenemos necesidad de la presencia de la Iglesia en la Red y de caminantes que nos muestren la presencia de Cristo entre nosotros.

Un fuerte abrazo, hermano.

Julio Johnson dijo...

Gracias Félix, gracias de todo corazón. Caminante.
Unidos en la Oración. Arriba Galicia. Arriba el GROVE!!!!!!!!!!

Te llevaré al desierto dijo...

Julio no te quejarás... Un cura con blog, y encima gallego... jajaja

un abrazo fratello...

¡mañana ordenaciones: bien!

Ah... por cierto! Tengo cierta camiseta tuya que te olvidaste en mi coche... Pone no se que de Galicia cura no se que...

Ya te la daré...

Félix. dijo...

Manda...

¿del Grove?

Hombre, no lo conozco pero siempre da gusto encontrarse alguien de la tierra.

Un saludote a los dos.

Por cierto, esta misma mañana hemos celebrado la ordenación de tres compañeros nuestros.

Dios os bendiga.

Julio Johnson dijo...

Felix, yo soy de Valencia, pero tengo familia y amigos en el Grove, casi todos los veranos voy allá a verlos, en Portonovo, Sanxenxo y demás. Galicia: tierra en la que mi vocación fue alimentada por sus gentes y por su espiritualidad. GRACIAS GALICIAAA!!!!!!!!!!!!!!
Caminante.