miércoles, 28 de mayo de 2008

Jugando a las adivinanzas...


Ayer estuve caminando en silencio por el patio del Seminario, me apetecía estar un rato sólo (un "solo" relativo jejejeje).

De pronto, un grupito de niños que tendrían 6 o 7 años más o menos se me acercaron. Estavan sudados, pues habían estado jugando a fútbol; hacían una estampa graciosa... todos delgaduchos, con voz de pito, despeinados y sonrientes... Y uno de ellos me dijo: "Profesor, oiga se ma caio la pelota fuera del campo, ¿puedo ir a por ella?" Yo no pude más que hecharme a reír, pues me había confundido con un profesor (aunque la verdad no ha sido la única vez que me tratan por miembro de ese gremio). "Jajaja!!!" -los chavales se quedaron extrañados por mi risa, que es bastante peculiar: todo hay que decirlo- "Yo no soy profesor..., pero ¿veis aquel hombre de allá que camina con cara de pocos amigos? Ese sí que és profesor. JAJAJAJA!!!" Y me marché a continuar mi paseo.

Uno de los niños, que llevaba gafas de pasta (más sucias que el palo de un gallinero) se quedó mirándome con curiosidad y cuando pasé, por segunda vez, donde ellos estaban jugando con la rescatada pelota, se acercó a mí y me preguntó: "¿Eres moro?" Y yo le contesté: "No, soy católico, y no se dice "moro": se dice musulmán..." Pero este chaval parecía que quería conversar, y si se trata de hablar, a mí no hay quien me gane. Pronto vinieron el resto de sus amigos donde el chiquillo y yo estábamos charlando. Hacía tiempo que no me codeaba con tantos niños y la verdad es que ví la oportunidad de dar testimonio de Jesús.

Después de haver estado jugando a juegos absurdos que yo me inventaba con ellos como: correr haciendo "eses", jugar a soldados que cumplían en sus destacamentos estupidas misiones que el general -yo- ordenaba, el escondite y contar chistes... Cansados de hacer el gamba, jugamos a las adivinanzas. Yo les pregunté si sabían lo que era un "seminarista"..., las respuestas fueron de lo más variopintas. Así que al final tuve que decir qué és un seminarista. Cuando les dije que era y para lo que era, ellos se quedaron en silencio, y un de ellos rompió el silencio diciendo: "Anda ya!!! Eso debe ser para los que no están bien...!!! Y yo le dije: "Dentro de lo que cabe, tú ves que yo esté bien, ¿no? El asintió. "Pués mira por donde, has estado jugando a soldados con un seminarista..." Y heché a reir hasta que me cansé -aquello era muy cómico: el niño no sabía donde meterse de la vergüenza que le entró JAJAJAJAJAJA!!!! Y qué contaros? Los niños estuvieron hasta la hora de comer haciéndome preguntas sobre por qué sigo a Jesús, cómo es el Seminario, qué hacemos los seminaristas... Puedo y estoy seguro de que ayer estuve cuidando y regando el huerto del Señor.

5 comentarios:

Te llevaré al desierto dijo...

Tu en tu linea Julio... Genial con los niños! Eres tremendo!

Un abrzo hermanoo!

мey dijo...

Qué gran experiencia :)
Siempre es bueno dar testimonio...y si es con niños mejor que mejor!
Por cierto, descubro tu blog gracias a Joan Albert(te llevaré al desierto) y es un gran descubrimiento...
Un saludo.

Atea dijo...

No evangelices al "tun tun" que te puedes llevar algun susto...No es por nada,pero si algun dia un hijo mio me viniera contando que le han hablado de jesus y de la iglesia sin mi consentimiento,me lo tomaria bastante mal.o soy partidaria de que se enseñe religion a los niños,porque son muy sugestionables y es facil hacerles creer cualquier cosa.Creo que deberian esperar a conocer la religion al menos hastaque hubieran desarrolado una personalidad.Para mi,el catecismo a niños pequeños,las clases en el colegio de religion y todo eso son casi lo mismo que lavados de cerebro.Lo siento Julio,pero ya sabes como soy

Julio Johnson dijo...

Querida Atea, el lavado de cerebro creo que lo hacen las sectas y las cosas raras de esas, y yo creo que la Madre Iglesia no hace ningún lavado de cerebro..., y menos a los niños y niñas. No sé si te has dado cuenta. Te contradices: en el anterior comentario alabas a los juniors (que según tu teoría expuesta aquí: son otro instrumento "lavacerebros").
Bueno, no creo que Madre Iglesia quiera lavar a nadie su cabeza y menos la de los nenes, pero si que los acompaña y les muestra una manera de vivir que les ayudará a comprender la vida desde la LIBERTAD.
Y creo que son las sectas las que privan a niños como a adultos de esa LIBERTAD. Te aconsejo a que lo mires desde otra perspectiva. MADRE MIA CUANTO TENGO QUE REZAR POR TI... JAJAJAJAJA!!!!

Atea dijo...

Espera...Es que no se si alguna vez te habia comentado que para mi TODAS las religionesson como sectas que se han escapado de control.No necesariamente malas en su esencia,pero si en las deformaciones que han ido sufriendo a lo largo de sus historias..Ah,y por ciwerto...Donde hablaba bien yo de los juniors?Tan solo decia que no es el parroco quien se encarga directamente de ellos.
Y respecto a lo de los niños..Son personitas demasiado influenciables,por todo y todos.No solo en lo tocante a religion,no era una acusacion cerrada a la iglesia.Pero me parece mucho mas facil convencer a alguien que aun cree en el ratoncito perez(otra idea absurda donde las haya) de toda esta historia sobre jesus,dios y demas que a alguien que ya ha vivido y ha tenido experiencias propias.Y no lo creo justo con ninguna religion,ningun partidismo politico ni nada parecido.
Lanzo una pregunta:siempre se dice lo maravillosa que es la inocencia de los niños,que la infancia es para disfrutarla.Todos veriamos con malos ojos que un niño se criara en un ambiente de pura ideologia nazi (por ponerun ejemplo).No comprenderiamos como alguien podria querer que se le enseñase desde pequeño a odiar a una raza.Tampoco muchisima gente entendemos que se pueda separar a un niño realmente pequeño de sus padres para irse a vivir en un templo (budista) privandolo de total libertad al servicio de un dios.Pues esos niños no tienen la culpa porque se les ha IMPUESTO esa manera de vivir y pensar desde pequeños,pero si hubieran crecido en otro ambiente tal vez hubieran sido cosas diferentes.Pues solo
pido eso,que no se nos imponga una religion desde pequeños.